Beata Josefa de la Purificación Masiá Ferragut

Su fiesta se celebra el 22 de septiembre.

La beata Josefa da Purificação Masiá Ferragu fue víctima de la persecución religiosa que sufrió la Iglesia en España en 1936, que produjo un gran número de mártires.  Fue martirizada junto con su madre Teresa Ferragut y sus hermanas, las monjas capuchinas clarisas María Jesús, María Verónica y María Felicidade, el 25 de octubre de 1936.

Nació en Valencia, España, el 10 de junio de 1887. En la misma ciudad ingresó al Monasterio de las Agustinas Descalzas de Benigánim, el 3 de febrero de 1906. En el monasterio fue priora y maestra de novicias.

El Papa San Juan Pablo II beatificó en la Plaza de San Pedro el 11 de marzo de 2001 a la Beata Josefa da Purificação Masià Ferragut, a Agostiniana Descalça, a sus tres hermanas Clarisas y a su madre María Teresa Ferragut Roig.  Sus reliquias se encuentran en la iglesia de San Pío X, en Algemesí (Valencia).

Oración

Oh Dios, que hoy nos alegras con la conmemoración anual de la bienaventurada Josefa de la Purificación, tu mártir, concede la asistencia propicia de sus méritos a quienes son iluminados por sus ejemplos de castidad y fortaleza. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo.