El Beato Elías nació en São Pedro de Yuríria, México, el 21 de septiembre de 1882. Su nombre de bautismo fue Mateus Elías Nieves Castillo. Ingresó en la Orden de San Agustín en 1903 y, ordenado sacerdote el 19 de abril de 1916, fue nombrado párroco en la localidad de La Cañada.
Cuando el gobierno del país, hostil a la Iglesia, obligó a los sacerdotes a retirarse de las ciudades, fray Elías do Socorro se escondió en una cueva para no abandonar a sus fieles, a los que siguió prestando asistencia material y espiritual. Descubierto y capturado por soldados del gobierno, fue asesinado a tiros el 10 de marzo de 1928, no sin antes bendecir a sus propios asesinos y distribuir entre ellos sus efectos personales. Sus últimas palabras fueron: “¡Viva Cristo Rey!” Fue beatificado por el Papa San Juan Pablo II el 12 de octubre de 1997.
Oración
Oh Dios, que concediste a nuestro hermano, el Beato Elías Socorro Neves, la fuerza para poder sellar con el martirio su vida consagrada a Ti, concédenos, por su intercesión, dar testimonio con nuestra vida de la fe que profesamos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.