Beato Vicente Soler, Sacerdote y Compañero Mártir

Su fiesta se celebra el 5 de mayo.

Durante la Guerra Civil Española, entre 1936 y 1939, muchos frailes de la Orden de San Agustín y de la Orden de Agustinos Recoletos dieron su vida en fidelidad a Cristo y a la Iglesia.

Entre ellos, el primer grupo mártir estaba formado por siete frailes agustinos recoletos del Convento de Motril, asesinados entre el 25 de julio y el 15 de agosto de 1936: el Prior General, Vicente Soler, Deogracias Palacios, León Inchausti, Jesús Rada, Julián Moreno, Vicente Pinilla, así como José Ricardo Díez, hermano no clérigo. Los seis sacerdotes habían desempeñado el ministerio de evangelización en las Islas Filipinas, Brasil y Argentina.

Los mártires nos dejaron un ejemplo de vida consagrada a favor de sus hermanos, de celo misionero y de amor a Cristo en el momento del martirio.

Oración

Dios todopoderoso, que diste al Beato Vicente Soler y Compañeros la gracia de sufrir por Cristo, ayuda también a nuestra debilidad, para que podamos vivir firmes en nuestra fe, como ellos no dudaron en morir por tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.