Beatos Clemente de Osimo y Agustín de Tarano

Su fiesta se celebra el 19 de mayo.

El Beato Clemente nació en Ósimo el 8 de abril de 1291. Fue Prior Provincial de la Provincia Agustina de Marca de Ancona y, posteriormente, Prior General (1271-1274 y 1284-1291). Se destacó por su espíritu de caridad, su amor por la sencillez y su forma de ser agustiniana.

Sus reliquias se conservan en la capilla de la Curia General de la Orden de San Agustín. El Papa Clemente XIII confirmó su culto en 1761.

El Beato Agustín nació en Tarano (Rieti). Tenía un doctorado en derecho civil y canónico por la Universidad de Bolonia. Cuando ingresó en la Orden de San Agustín, fue llevado a Roma por el Beato Clemente. Fue elegido Prior General en 1298, pero renunció a su cargo en 1300 para retirarse a la ermita de San Leonardo, cerca del Sena. Se destacó por su humildad, su celo por la observancia de la vida religiosa y su amor a la contemplación.

Murió el 19 de mayo de 1309 o 1310. Sus reliquias se conservan en la iglesia de San Agustín en el Sena. Su culto fue confirmado por Clemente XIII en 1759.

Clemente y Agustín revisaron juntos las constituciones de la Orden, que fueron aprobadas en el Capítulo General de Ratisbona en 1290, lo que significó que su fama sería siempre grande en la historia de la Orden.

Oración Envía, Señor, el espíritu de amor que animaron a los bienaventurados Clemente de Osimo y Agustín de Taranus en la revisión de las leyes y en el gobierno de la Orden de los Agustinos, para que, con su ejemplo, cumplamos tus mandamientos, no por miedo. de castigo, sino por amor a la justicia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.