Nuestra Señora de Gracia

Su fiesta se celebra el 8 de mayo.

Desde el Capítulo General de la Orden de los Agustinos en 1284, Nuestra Señora de Gracia ha sido venerada por los agustinos.

Los agustinos ayudaron mucho a ampliar esta devoción mariana, que se extendió especialmente en el siglo XVI, época de expansión y crecimiento de la Orden. Numerosos conventos estuvieron dedicados a Nuestra Señora Madre de Gracia. A partir del siglo XVII se empezó a considerar la devoción como propia de la Orden de San Agustín e incluso los agustinos fueron llamados “gracianos” por su relación filial con la Virgen de Gracia. Gracia. Actualmente la fiesta de Nossa Senhora da Graça se celebra el 8 de mayo.

Oración

Oh Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, llenos de confianza en tu poderosa intercesión, nos acercamos a ti para exponerte, durante esta oración, nuestras necesidades más apremiantes. Concede, pues, la gracia que confiadamente te pedimos. Y para servir mejor a tu Divino Hijo, inspíranos a no pecar, danos el valor de afirmarnos siempre como verdaderos cristianos.