Santo Alonso de Orozco

Su fiesta se celebra el 19 de septiembre.

San Alonso nació en Toledo, España, el 17 de octubre de 1500. Enviado por sus padres a estudiar en la Universidad de Salamanca, ingresó al noviciado agustino con su hermano Francisco el 8 de junio de 1522.

Tiernamente devoto de Nuestra Señora, consideraba toda su actividad literaria como resultado de un mandato directo de María. Alrededor de 20 de sus escritos han pasado por numerosas ediciones y algunos de ellos han sido traducidos a otros idiomas. Existe una gran colección de sus sermones en latín, recopilados a lo largo de su larga carrera como predicador.

Amaba intensamente a la Orden de San Agustín. Fundó conventos y consideró siempre su ingreso en la Orden como una de las mayores gracias recibidas de Dios.

Insigne asceta y místico, sufrió, durante casi 30 años, una gran crisis de escrúpulos, atormentado por la aridez espiritual. Murió en Madrid, el 19 de septiembre de 1591. Fue beatificado por León XIII en 1882 y canonizado por Juan Pablo II el 19 de mayo de 2002.

Murió en Madrid, el 19 de septiembre de 1591. Fue beatificado por León XIII en 1882 y canonizado por el Papa San Juan Pablo II, el 19 de mayo de 2002.

Oración

Señor, que confiaste el Evangelio a San Alfonso de Arozco, para que lo llevara a los fieles: concédenos, por su intercesión, siguiendo su ejemplo, saber compartir con toda la comunidad eclesial lo que Tú te dignas hacer en cada uno de nosotros y en nuestra comunidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.