Santa Rita de Cascia

Su fiesta se celebra el 22 de mayo.

Santa Rita nació hacia el año 1380 en Italia. Se casó, tuvo hijos. Después de enviudar, ingresó en el monasterio agustino de Santa María Madalena, en Cássia, donde vivió como monja durante unos 40 años. Durante 15 años llevó en su frente el estigma de una espina de la pasión del Señor. Murió el 22 de mayo de 1457.

La característica peculiar de Santa Rita fue que atravesó todos los estados de la vida, superando el sufrimiento con amor generoso y fortaleza, y siendo siempre mensajera de reconciliación y paz. Su cuerpo es venerado en Cássia, en el Santuario dedicado a ella.

Oración

Oh Dios, en tu infinita misericordia te dignaste proteger con amor a tu fiel sierva Rita de Cássia. Concédenos por tu mediación lo imposible a los esfuerzos humanos y a las predicciones del mundo y del ingenio.

Por el amor que Santa Rita te tiene, ten piedad de nosotros y ayúdanos en nuestras necesidades. Haznos saber todos que sólo Tú eres la recompensa de los humildes, la defensa de los abandonados y la fortaleza de todos los que en Ti confían. Amén.